Decir que Starbucks compra y tuesta granos café de alta calidad es muy cierto. esa es la esencia de lo que gacemos pero apenas cuenta toda nuestra historia.
Todos los días, vamos a trabajar con la esperanza de hacer dos cosas: compartir un gran café con nuestros amigos y ayudar a hacer el mundo un poco mejor. Era cierto que nuestra primer tienda Starbucks abrió en 1971, y es tan cierto hoy en día.
En aquel entonces, la compañía era una sola tienda en el histórico mercado de Seattle Pike Place. Desde un estrecho escaparate, Starbucks ofreció algunos de los mejores cafés de frijoles integrales recién tostados del mundo. El nombre, inspirado por Moby Dick, evocó el romance de la alta mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café.
En 1981, Howard Schultz (presidente y director ejecutivo de Starbucks) había entrado por primera vez en una tienda de Starbucks. Desde su primera copa de Sumatra, Howard fue incorporado a Starbucks y se unió un año después.
En 1983, Howard viajó a Italia y se cautivó con cafés italianos y el romance de la experiencia del café. Tenía una visión para traer la tradición del café italiano a los Estados Unidos. Un lugar para conversar y un sentido de comunidad. Un tercer lugar entre el trabajo y el hogar. Dejó a Starbucks por un corto período de tiempo para iniciar sus propios cafés y regresó en agosto de 1987 para comprar Starbucks con la ayuda de inversionistas locales.
Desde el principio, Starbucks se convirtió en un tipo diferente de compañía. Uno que no sólo celebró el café y la rica tradición, sino que también trajo una sensación de conexión.
Nuestra misión de inspirar y nutrir el espíritu humano - una persona, una taza y un vecindario a la vez.
No somos sólo proveedores apasionados de café, sino todo lo demás que va con una experiencia de café completo y gratificante. También ofrecemos una selección de tés premium, pasteles finos y otras golosinas deliciosas para complacer a los paladares de nuestros clientes. Y la música que escuchas en la tienda es elegido por su arte y atractivo.
No es raro ver gente llegando a Starbucks solo para platicar, reunirse o incluso trabajar. Somos un lugar de reunión del vecindario, una parte de la rutina diaria - y no podríamos estar más felices al respecto. Conózcanos y verás: somos mucho más de lo que preparamos.
Nos aseguramos de que todo lo que hagamos sea a través del lado humano - desde nuestro compromiso con el café de la más alta calidad en el mundo, hasta la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes y comunidades para hacer negocios de manera responsable.
Perfil de la
compañía
Una mirada más cercana a nosotros.
Linea del tiempo
Nuestra historia a partir de 1971.
© 2024 Starbucks Coffee Company. All rights reserved.